Categories Interviews News

Entrevista con The Hollywood Reporter

Acá les dejo la traducción de la entrevista con THR durante la promoción de Equals.

kristen_stewart_venice
 

En la película constantemente pasas de estar “prendida” a estar “apagada”. ¿Fué dificil intercambiar entre esos dos sentimientos?

Simplemente se convirtió en lo mas triste, horrible… Fue muy triste. Soy la única persona en la película que está “prendida”, a pesar de que en el principio todos parecemos apagados, las demostraciones emocionales y las escenas mas crudas fueron increíbles de hacer y mas naturales, familiares. Lo que fue realmente doloroso fue no sentir. Fue realmente muy agotador estar simplemente muerta.

¿Cómo te las arreglaste para suprimir tus emociones para este papel?

Interpreto a alguien que constantemente está sofocada por esto y me puedo identificar muy bien con eso. Cualquiera que ha tenido un mal día o que simplemente siente mucho en un día determinado donde tienes que ir y mostrar tu cara, yo he pasado mucho por eso, una cantidad muy grande. Conozco ese sentimiento y es muy familiar para mi sentir algo muy fuerte y tener que ir a trabajar y decir “Buenos días” sin mostrar emociones.

¿Hay algo atractivo en este mundo? Nosotros tenemos pastillas para apagar las emociones negativas como la depresión o la ansiedad.

Estaba por decir que hay personas que lo intentan todo el tiempo. Creo que es por eso que Drake lo ha concebido  de esta manera. Yo casi no tomo Advil cuando tengo dolor de cabeza. Me gusta sentir. Necesitas tener un balance.

La razón, sonará muy obvia, la única razón por la que algo se siente bien es porque no lo conocías antes. Si te enamoras, es porque te captura y te barre los pies. Si no tienes ansiedad, entonces no tendrías pasión por nada. La razón por la que tenemos ansiedad es porque te interesas y lo estás considerando. Algunas personas trabajan para tener un fin de semana y en el fin de semana ellos genuinamente no piensan en nada mas de que están en su fin de semana. Algunas personas son así, asíque tal vez algunas personas son como “Si, eso es genial. Quitame la ansiedad y dame un buen sillón.”. Pero yo no estaría interesada en ello.

Pareciera que hay un paralelismo entre la película y el mundo de las celebridades. Te dicen que hacer, que comer y que usar todo el tiempo. ¿Para ti es dificil a veces encontrarte a ti misma?

Para mi nunca es difícil hacerlo pero ha si ha sido difícil a veces escuchar las respuestas de las personas a eso, a cosas que yo creo que son muy insignificantes, insignificantes como el no usar tacones por 5 horas o mas significantes como la forma en la que las personas deciden elegir su vida. ¿Por qué se interesan? ¿Por qué te interesas? Lo siento, ¿Te he dejado caer o algo? Ni siquiera me conoces.

Creo que la única parte difícil para mi es que realmente amo lo que hago y amo a las personas y quiero ser buena para las personas. Si estoy en un restaurante y alguien no trata bien a una camarera, literalmente me iría. Dejaría de ser tu amigo. Ya no eres mi amigo. La idea de que a mi no me importa o de que las personas piensan “Ella tiene esa actitud de que nada le importa una mierda” es verdaderamente lo opuesto a eso, así que definitivamente me preocupo de que las personas piensen eso. Pero me importa mas ser honesta conmigo misma.

Como actriz, ¿Cómo lidias con la industria de las celebridades?

Es raro y bizarro. Es como otra forma de entretenimiento que tengo. Desearía que las personas vieran mas allá de eso un poco mas. No es necesario que se vaya. Es ridículamente gris. Creo que puedo encontrar un poco de consuelo en ello y saber que las personas lo saben. Creo que las personas entienden eso. Es como si algo malo te sucede. Haces una entrevista y la arruinas, dices algo estúpido, dices algo que no tenías intención de decir y piensas que lo terminará todo porque te ha afectado emocionalmente.

En una semana las personas pasarán a lo siguiente porque así es el negocio y está alimentado por el dinero, por lo tanto no te lo puedes tomar muy en serio. Sabes a ciencia cierta que una docena de artículos no son escritos por algún error tuyo porque les interese. Son escritos porque saben que harán dinero y ellos tendrán un montón de visitas en sus websites. Así que estás como “Ok, lo entiendo. Haz tu maldito dinero a costa mía”. Es increíble.

En la escena de Equals donde sus personajes se tocan por primera vez, la audiencia emitirá un suspiro colectivo. ¿Te inspiraste en tu primer amor para este papel?

Totalmente. Una de las razones por la cual estaba tan intimidada por esta película es que era como, “Esto dolerá. No quiero pensar sobre todo eso.” Es bueno, es catártico, vale la pena. Ahora, en el otro lado, me siento bien. Pero al principio estaba como “Oh Dios”. Si hacemos esto bien es muy básico, es muy fundamental, es muy joven. Obviamente Nick y yo tenemos 25. Hicimos esta película hace aproximadamente un año. Aún estamos muy cerca a nuestros primeros amores. Es algo que definitivamente los dos conocemos muy bien. Hacer esta película fue muy doloroso en muchas formas. Fue exuberante, catártica y al mismo tiempo casi muy auto-reflexiva. Nosotros volvíamos a casa y estábamos como “En serio necesitamos un trago. Simplemente dejemos de pensar sobre todo. No hablamos, solo vayamos a dar una caminata.

La película también es una metáfora sobre las relaciones largas. ¿Cual crees que es el secreto para una relación exitosa?

Cuando amas algo, llegas a conocerlo. Entonces sientes que eres dueño de eso y si cambia, solo lo amas tanto como lo conozcas porque luego estarías como, “¿Qué es esto?”. Creo que la llave para tener una relación larga es apreciar realmente a la vida de la persona y no tratar de ser dueño de ella. Es como simplemente dejar de intentarlo. Todos lo hacemos.

Lo que pasa al final de la película es como una metáfora del dar y recibir. Hay veces en las que estás con alguien por cinco años y en el 3° año estás como “ehhh”. Luego algo puede pasar. Tal vez tomas un poco de espacio o algo. Y de repente vuelve todo junto. Simplemente irse es algo aterrador. La película tiene un final abierto pero con esperanza. Si quieres seguir intentando, vale la pena.

¿Encontraste alguna similitud entre Nia y Bella de Twiligt??

Hay similitudes obvias, pero es un poco diferente porque en este caso yo interpreté al pragmático. Interpreté a quien piensa que algo no está bien y que no deberíamos hacerlo. Él es quien insiste en hacerlo. Fue un papel inverso. Pero amo las historias de amor.

Ambas son muy simples y creo que es por eso que me gustaron. A ambas puedes criticarlas por ser débiles porque lo dejan todo por un hombre. Pero yo creo que eso es lo mas valiente que puedes hacer. No hay debilidad en estar sujeta a algo. De hecho, con el fin de abrirte a ti misma y dejar caer todas tus barreras y darte a ti misma algo que te llene, sin importar lo que los demás digan, sin importar lo que ellos crean que es lo correcto o no para ti, yo amo eso. Eso es muy femenino. Es lo que las mujeres hacen. Tenemos una fé en nosotras mismas que no es para nada pragmática y en cada uno es muy emocional y jodidamente fuerte. Estos dos personajes son criticados por ser débiles, por estar sujetas a un hombre, pero yo creo que eso es algo muy audaz y natural que todos queremos.

¿Te sientes encasillada cuando te dan este tipo de papeles?

No, porque yo empecé cuando era muy joven, como niña, y aún me siento así. Pero cuando era mas joven, me sentía atraída por las cosas que se sentían muy cercanas a mi. Eso es lo que me movía. Se que puedo hacerlo, esa soy yo. Luego sentí que incluso con este nuevo personaje que estoy interpretando, no quiero interpretarla a no ser que crea que en algún lugar allá afuera, ella está ahí. No soy una actriz de personaje en lo absoluto. Si fuera a interpretar a un villano asesino, justificaría porque asesinó a personas. Estaría como “¿Sabes que? Tuvieron una crianza terrible”. Tendría que comprenderlos. Nunca podría no estar de acuerdo con las personas a las que interpreto, lo cual a veces puede ser un problema. Podría limitarme, pero no lo creo. Creo que me hace mejor al momento de elegir.