Categories Interviews News Scans

Kristen en la portada de la revista DIVA: Scans y traducción de la entrevista

Kristen se encuentra en la portada de la edición Diciembre de la revista Diva del Reino Unido y ya encontrarán en la galería los scans HQ. Además, a continuación les dejo la traducción completa de la entrevista.

 

1

Gallery Links:
Magazine Scans > 2014 – 2015 > December 2015 – DIVA UK

Lo más importante es ser feliz

Diva descubre que ha estado sucediendo en la vida de Kristen Stewart desde Twilight, por qué evita los grandes films de taquilla y cómo es tener que vivir bajo la mirada atenta de los tabloides.

Kristen Stewart ha estado generado titulares desde que saltó a la fama como Bella Swan en Twilight en el 2008. La película, basada en la saga de libros de Stephanie Meyer, logró una franquicia exitosa, recaudando más de $3.3 billones y catapultando a Stewart al súper estrellato. Desde entonces, la joven estrella ha aparecido en casi todas listas de “los mas ricos” con ingresos supuestamente de entre 30 y 40 millones de dólares y, además, ya cuenta mas premios de los que tienen muchos actores reconocidos a lo largo de sus carreras. Pero a pesar de haber participado en películas donde fue alabada por la crítica, incluyendo Still Alice y Clouds of Sils Maria, y según se reporta pronto haría de la amante de Chloe Sevigny en una futura película sobre Lizzie Borden, no es el trabajo de Stewart lo que ha generado tantos titulares; fue su vida privada.
Por supuesto, algunos dirán que la invasión a la privacidad es el precio que debe pagar por el éxito que disfruta, pero el intenso escrutinio que le dan a Stewart parece desproporcionado incluso para esos estándares y, a pesar de haberse negado a participar del juego de los tabloides, ellos siguen insistiendo.
El escrutinio fue aún peor el año pasado, cuando durante una entrevista con The Sunday Mirror, la mamá de Kristen, Jules, aparentemente le habría dicho a Sharon Feinsteint que su hija estaba en una relación con la productora de efectos visuales, Alicia Carile – algo que ella luego negó haber declarado, explotando Internet en el medio. Muchos incluso se preguntaron si Jules realmente había hecho que su hija saliera del closet, provocando que Kristen aclarara luego – durante una entrevista con la revista Nylon – que no podría haberlo hecho porque ella nunca estuvo dentro y que su sexualidad y sus relaciones nunca fueron un secreto.
“Googleame, no me estoy escondiendo” respondió Kristen, enviando olas de sorpresa a los sitios de chismes.
Ese debería haber sido el final de la cuestión, pero la confesión de Kristen de que no era 100% heterosexual solo agregó leña al fuego, y los tabloides continuaron alimentándolo con fuentes anónimas desde “alguien cercano a la pareja” hasta especulando furiosamente sobre su situación sentimental sobre si ella “Volvería a los hombres” – por misoginia o por bifobia. “Es como si estuviera involucrada en un comic cómico semanal”, declaró para Nylon. Es agotador para un espectador, no importa ser la persona sometida a todos esos rumores y chismes. No hace falta preguntarse porque no tiene redes sociales.

Así que, con todo eso en mente, pensamos que sería bueno enfocarnos en lo mas importante, en lo que la gente debería estar hablando – Su carrera como actriz.

Equals tiene como premisa una noción muy interesante sobre una sociedad que se las ha arreglado para suprimir las emociones. ¿Cómo te acercas a películas como estas cuando has sido ofrecida para trabajar contra tu propio talento y naturaleza como actriz para mostrar emociones?
Fue aterrador en muchos aspectos. Nicholas y yo pasamos mucho tiempo simplemente hablando sin mostrar muchas emociones visibles. Estamos interpretando a personas que son llevadas una a la otra y se enamoran incluso cuando está considerado como un comportamiento tabú.

Nía, tu personaje, es la que está “mas encendida”, cómo se les dice en esa sociedad futurista…
Nia es la única que puede acceder a sus emociones todo el tiempo incluso cuando le enseñaron que no tiene permitido mostrarlas. Así que eso significa que tuve que ponerme a mi misma en la posición de tener esos sentimientos pero a la vez necesitando contenerlos y no dejar que sepan lo que sucede dentro de ella. En mi propia experiencia en este negocio, es un papel que tengo que jugar, donde tienes que presentarte a ti mismo de una forma determinada incluso cuando estás teniendo un día terrible o estás sufriendo muchos problemas en tu vida. Todos podemos entender ese tipo de situación porque en tu vida diaria a veces tienes que poner un frente falso simplemente porque no sería socialmente aceptado revelar lo que en realidad estás sintiendo.

Desde que tu último trabajo con Twilight salió, has intentado trazarte un camino diferente en la industria del cine.
Necesito elegir películas basadas en lo que mis instintos me dicen, más que elegir cosas tácticamente. Tomé una decisión consciente en evitar películas de taquilla y elegir proyectos más pequeños que tal vez atraigan menos atención y que no son muy comerciales pero que me van a satisfacer artísticamente. Mi único plan real es hacer trabajos interesantes que espero me hagan evolucionar como individuo y me lleven a mejores cosas.

¿Te gusta correr contra la corriente cuando trabajas en películas como Camp X-Ray, Sils Maria o en algo como Equals?
¡Definitivamente tengo un lado rebelde! Me gusta ser capaz de hacer cosas a mi manera y ser capaz de trazar mi propia identidad sin tener que preocuparme mucho sobre lo que otros esperarían que haga. Cuando se trata de mi trabajo, no haría ninguna película en la que no me sienta completamente comprometida con la historia y el personaje que estoy interpretando. Necesito estar totalmente invertida emocionalmente en cada proyecto y esa es la única forma en la que puedo trabajar.

No ha sido fácil para ti tener que lidiar con toda la atención que recibiste antes en tu carrera cuando eras muy joven. ¿Todavía eres tímida cuando se trata de estar en el centro de la atención?
Siempre he sido tímida. Todavía soy así, incluso después de haber estado en este negocio básicamente toda mi vida y crecer conociendo todo sobre las películas. La actuación siempre fue un refugio del mundo real que me permite olvidar quien era y si estaba ansiosa sobre que hacer con mi vida. Originalmente quería escribir y tal vez trabajar como director, pero luego la actuación apareció y se ha convertido en mi ocupación principal. Todavía amo actuar, tal vez mucho más de lo que lo hacía antes ahora que estoy trabajando en el tipo de cosas que me gusta hacer.

Has trabajado con un gran número de importantes actrices. ¿Quien te ha influenciado o inspirado?
He aprendido un montón por trabajar con actrices increíblemente talentosas. En Sils Maria estaba fascinada sobre cuanta búsqueda de información había hecho Juliette Binoche puso en su preparación. Ella está constantemente viendo el guión, hablando sobre sus escenas contigo o con el director, y metiéndose tan profundo en su trabajo como pueda. Cuando estaba trabajando con Julianne Moore, sin embargo, vi como ella tomaba un acercamiento diferente y estaba más enfocada en las emociones de su personaje y confiando en sus instintos. Me gusta ser capaz de encontrar un punto medio entre esas formas de trabajar así puedo pasar por todas mis cosas personales que me bloquean y encontrar el alma y la esencia de mi personaje, y tratar de ser muy rigurosa haciendo eso mientras intento confiar tanto como pueda en mis instintos y en mi espontaneidad.

¿Que hace la actuación por ti? ¿Es terapéutico, catártico?
Lo veo como una forma para mirar más profundo en tu propia psicología cuando estás intentando entender que hace que tu personaje se comporte de la forma que lo hace y quienes son realmente. Es un proceso que me ayuda a aprender más sobre mi misma aunque creo que vivir el día a día y estar con otras personas también me ayuda en eso. Me gusta creer que estoy viviendo con tanta honestidad y autenticidad como es posible.

¿Te sientes cómoda con quien eres en estos días?
Estoy mucho más feliz y me siento muy bien. Siento que puedo ser más yo misma y no permitirme ser desviada por otras consideraciones o consejos de otras personas. Antes en mi carrera tenía muchas personas diciéndome lo que debería y no debería hacer y era difícil lidiar con todo eso. Eso fue muy confuso porque siempre he sido el tipo de persona que le gusta hacer sus propias cosas. Pero cuando tu carrera llega a cierto nivel hay tantas responsabilidades con las que te cruzas que a veces llegas a sentir que tu vida ya no es tuya. Ahí es cuando decidí cambiar muchas cosas sobre como estaba trabajando e intentar mantenerme honesta conmigo misma.

¿Haz alcanzado ese punto?
Es importante comprender tan pronto como sea posible lo que quieres realmente en la vida. Algunas personas nunca lo averiguan pero creo que he sido capaz de pensar en lo que quiero lograr y como quiero vivir… Lo mas importante para mi es ser realmente feliz.