Categories Interviews News Photos Projects Videos

Kristen habla del videoclip “Take Me To The South” con Rolling Stone

Como ya sabemos, Kristen dirigió el videoclip para la canción Take Me To The South de la banda Sage + the Saints y en una nueva entrevista con Rolling Stone, Kristen habló de como es que llegó a dirigir el video. Aquí les dejamos la traducción, la cual le pedimos que no tomen sin nuestra autorización. También les dejamos un trailer del video y nuevas fotos del detrás de escena.


Gallery Links:
Other Projects > Directorials > Sage And The Saints Music Video > Behind The Scenes
 
Para todos aquellos familiarizados con Kristen Stewart (Tuvo un papel pequeño en una supuesta película de vampiros que tal vez hayan visto) es sabido que ella no se siente cómoda con ser el centro de la atención. Ella es una habladora elíptica y a veces autocrítica, así que tal vez no es una sorpresa que a los 24 años ya se esté moviendo hacia el otro lado de la cámara. Como parte de su continua Blank Check Series, la marca Buffalo David Bitton le ofreció a Stewart una modesta suma de dinero para embarcarla en una nuevo viaje creativo, en donde la estrella de Twilight co-dirigió un videoclip para la banda de su amiga Sage Galesi de Sage + The Saints.

“Vengo diciendo que quiero dirigir películas desde que tenía 10 años” Declara Stewart, hablando por teléfono desde algún lugar de Nueva Orleans donde se encuentra filmando la película American Ulta. “Y luego comencé a hacer películas y a trabajar con personas increíbles y me di cuenta que estaba del lado contrario. Así que estaba, no puede ser, ahora voy a obtener mas atención de la que debería tener solo por ser quien soy. Básicamente, le estoy agradecida a Sage, porque ella dijo ‘Tengo esta pequeña cosa y nadie mejor que tu podría contar esta historia, solo hazla, no seas una tonta.”

Así que Stewart, junto con el co-director David Ethan Shapiro de Starlight Studios, el cinematógrafo y editor James Gallagher y algunos amigos en común, acamparon en Tennessee por 5 días en el mes de Febrero para grabar el video de “Take Me To The South”, una canción que se desprende del EP I WIll Lie de Saints, lanzado en el 2013. Filmado en y alrededor de Nashville, Stewart y su equipo filmaron el videoclip en donde Galesi aparece cantando en High Watt, jugando en las calles y pasando el rato junto a sus amigos en la parte de atrás de una camioneta. “Queríamos que se viera como una visión de su vida. Y eso es muy difícil de lograr.” Explicó Stewart.

El video de “Take Me To The South” se estrena a finales de mes. Mientras tanto, Stewart, Galesi y Shapiro hablan con nosotros durante una llamada telefónica: “Es mucho mas lindo hacer entrevistas diferentes a las que acostumbro.”

 

Tu compañera de reparto en Twilight, Nikki Reed produjo un video para una canción llamada “Edie Sedgwick” de Sage como solista, ¿Cierto?

Si, así fue como nos conocimos. Fue en el set de una película en Vancouver hace 7 años y luego nos convertimos en muy buenas amigas.

El video tiene una improvisada sensación de estar en casa. ¿Cual es la narrativa, si la hay, que seguiste?

Sage lo vivió todo, no fabricamos nada. Quería que este video se sintiera realmente capturado y encontrado en lugar de que fuera algo armado y ejecutado. La historia es que ella es una chica increíblemente valiente, que no sale con nadie que escuche música country. Y que de repente se da cuenta que quiere ser una estrella del country y conduce hasta Nashville por si misma para ver si puede conocer a personas y formar una banda. Luego ella lo hace todo. Fue muy fácil una vez que ella me presentó la idea. Yo estaba como, bueno, eso es lo que es el video. Está hecho. Básicamente, yo no quería que se sintiera… Quiero decir, nadie quiere que su mierda sea pretenciosa, pero yo no quería que se sintiera que queríamos ser cooles. La música country no es cool. Es veraz y es dulce.

¿Eres fan de la música country?

No. Eso es lo mas divertido de todo. Es algo que Sage y yo no compartimos y en nuestra amistad tenemos muchas cosas en común. Así que cuando me lo dijo yo dije. ‘¿Qué? ¿Quieres hacer una canción country?’

¿Hiciste algo para prepararte?

Bueno, me senté y miré muchos videos de música country antes de hacer esto. Simplemente no vi ninguno que intentara mucho ser algo. Pero necesito especificar algo sobre lo que acabo de decir: No estaba hablando de toda la música country. La música que Sage está haciendo, ella no está tratando de ser cool. Y la historia estaba muy clara frente a nosotros, no necesité mirar a ningún lado para inspirarme. Además, vas a Nashville y allí todos comen, respiran y duermen la música country, estar allí fue toda esta cosa de transformación. Todos nuestros amigos estaban ‘Hola bebé, hola querida, ¿Cómo estás?’. Es un lugar muy contagioso y amigable.

¿Cuál fue el primer desafío que enfrentaste como directora?

Es una presión muy diferente a la que tengo cuando actúo. Esto es algo consistente que nunca se va. Con la actuación, hay pequeñas ráfagas. Te alivias un poco la tensión para la cámara y luego te vas y, no lo se, esperas a que eso suceda nuevamente. Pero no hubo un momento en que no esté sentada con mi cabeza en mis manos. Es tu responsabilidad hacer que todo funcione, y siempre estaba preocupada de estar olvidándome algo. Oportunidades perdidas es un dolor desgarrador y nauseabundo. Como actor, tu trabajo es dejarte llevar por el momento. Perderte en ti misma es lo último que quieres que te suceda como director, así que va en contra de mi instinto. Tenía que aprovechar mi energía en lugar de dejar que explote en todo el set.

Sage y David, ¿Cómo describirían la técnica de Kristen?

Shapiro: Ella es muy apasionada. Ella ama hacer algo o lo odia.

Galesi: Ella fue natural. Ella fue muy buena en no sobre-dirigir, pero se aseguraba de que ciertas cosas quedaran capturadas y diciéndome por que momentos íbamos. La amistad solo lo hace mas fácil, porque ella podía decirme algo muy fácil.

Stewart: Me siento muy divertida en hacer que Sage haga cosas mas de una vez. Fue una experiencia extraña porque nunca quise tener que hacer eso. Pero hubo algunos momentos en donde tuve que hacer que repitiera algo 10 veces. La mayoría del tiempo sentía como si estuviera haciendo un documental, pero eso se sintió como si fuera una película.

Por ejemplo, ¿En que escena?

Stewart: Hicimos muchas tomas de una sola escena de ella mirando sobre su hombro y se sentía planeado, como si estuviera en el momento indicado. Pero luego la vi en el backstage de un show, mirando a este chico y ella no tenía un crush en el…

Galesi: ¡Dejemos muy en claro que no tengo un crush en el!

Stewart: Si, creo que eso fue algo que inventamos. De todos modos, básicamente ella está ahí mirando a este chico tocar, y eso simplemente representa todo lo que hace de Nashville tan diferente a todo con lo que crecimos en Los Ángeles, porque el es tan jodidamente country y amé enfocar la cámara en el. La atrapé mirándolo, es como una silueta, por lo que estás tratando de ver mas, lo cual me gusta mucho porque ella está teniendo un momento privado. Y yo estaba como ‘Ey Sage, ¿Qué estás haciendo? Estás siendo muy obvia.’ Ella dijo ‘¿Qué? ¡No!’. Y ahí cortamos la escena, lo teníamos.

Trabajaste con una cantidad increíble de actores y directores: David Fincher, Sean Penn, Jodie Foster. ¿Hay alguien del que hayas aprendido mucho o tratado de canalizar?

Específicamente, no, pero absolutamente todo lo que he hecho ha cambiado mi deseo. Suena ridículo nombrar a esas personas pero Walter Salles (El director de On The Road) y Sean Penn (Into The Wild) trabajan de la misma forma que me gustaría trabajar a mi. Se trata de siempre, siempre ser capaz de oler mierda y negarse a comerla. Honras tanto cada cosa en la que estás trabajando que hacer una broma de ello sería muy equivocado. Ese es el sentimiento que ellos tienen. Me siento muy a salvo con ellos como actriz, porque se de hecho que puedo intentar cosas y dejarme llevar y ellos jamás me dejarán hacer algo falso. Definitivamente quiero explorar este camino en mi vida y esa es la forma en la que quiero esforzarme en hacerlo.

¿Tienes algún plan para algún proyecto futuro?

He trabajado un montón últimamente. Necesito tomarme un descanso y re-orientar mi mente, porque si voy a dedicarle tanto tiempo, tiene que ser algo por lo que sea capaz de morir. Hay un par de cosas que estuve escribiendo que quiero mucho que se hagan realidad. Probablemente vaya hacia adelante y la cagaré muchas veces. Por lo general tienes permitido agarrar cosas y arrojarlas contra la pared para ver que sucede. No tienes a personas mirando y diciendo ‘¡K-Stew está haciendo una película!’ Es embarazoso. Tengo que averiguar con quien quiero trabajar. En este video somos nosotros cuatro – Sage, David, James y yo – colaborando y no soy yo no queriendo decir que yo dirigí algo. Son personas, por falta de una palabra mejor, ‘vibrando’. Un director solamente es tan bueno como las personas con las que trabaja. ¡Tengo que averiguar quienes son mis chicos!

 

Traducción: Kristen Stewart Fan (No tomar sin autorización)