Categories Movies News

“The Twilight saga” regresará con 5 nuevos cortos

Grandes noticias para los Twi-Hards… ¡La Saga Crepúsculo regresará con 5 nuevos cortos llamados The Storytellers — New Creative Voices of ‘The Twilight Saga! Los mismos serán publicados en Facebook  y un jurado integrado por Kristen, Stephenie Meyer, Catherine Hardwicke, Kate Winslet, Octavia Spencer, Julie Bowen, Cathy Schulman y Jennifer Lee, seleccionará un director de los 5 aspirantes y el ganador será quien dirija los cinco cortos. Cabe destacar que ninguna de las estrellas que integraron el cast original aparecerá en estos cortos.

Justo cuando creías que la Saga Crepúsculo había terminado, volvió con una nueva piel brillante.

Dos años después del lanzamiento de Amanecer Parte 2, Lions Gate anunció que se formará equipo con Facebook para financiar cinco cortometrajes basados en los personajes de la saga, de acuerdo a lo que informa The New York Times. Un jurado femenino elegirá a cinco directoras aspirantes a dirigir los cortometrajes, titulados The Storytellers — New Creative Voices of ‘The Twilight Saga, y que se estrenaran en forma exclusiva el año que viene.

De acuerdo con The Times, el panel será integrado por: Kristen Stewart, Stephenie Mayer, Kate Winset, Octavia Spencer, Julie Bowen, Catherine Hardwicke, Cathy Schulman y Jennifer Lee. De todas formas, ninguno de los cortometrajes contará con las estrellas originales de la Saga.

En una entrevista con The Times, el vice-presidente de Lions Gate, Michael Burns  declaró que este es tan solo el comienzo de la relación entre el estudio y Facebook.

“Esto es solo el inicio, una planilla de guía para llamarlo de una forma. Probablemente puedas adivinar que es lo que viene el año que viene.”

El no dijo que es lo que esto significa pero él no dio ninguna razón para descartar la red social distribuir eventualmente sus propios largometrajes. Esta noticia viene justo después de que The Weinstein Company anunciara de igual forma el lanzamiento no convencional de la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon,  la cual será lanzada en cines IMAX y en Netflix en forma simultánea.

El proyecto es apoyado por Women in Film, quien busca alentar a las directoras femeninas. El proyecto viene justo después de que un estudio publicara que las mujeres son severamente poco representadas en Hollywood, tanto en roles principales como detrás de cámara.